La casa de vacaciones es sin lugar a dudas un lugar en el que se respira calma y tranquilidad, pero también es un sitio alegre al que vamos a disfrutar. Si tienes la suerte de contar con un lugar al que ir en vuestro período estival, desde Gines Plaza queremos darte algunos consejos de decoración para que en tu hogar vacacional se disfruten y se sientan las vacaciones.

Entrada

Durante las vacaciones disponemos de mucho tiempo libre, así pues normalmente realizamos muchas actividades: vamos a cenar, a la playa, de ruta turística, de senderismo, de paseo,… Por lo que la entrada de la casa, o hall, es un lugar que vemos muy a menudo y al que debemos prestar atención. En él podemos situar un perchero, un zapatero e incluso un banco en el que podernos sentar para ponernos los zapatos. En Jysk de Gines Plaza tenéis toda una sección dedicada a este tipo de mobiliario y en el que sin duda encontraréis la opción adecuada. Una idea para que este pequeño ambiente también tenga ese toque de vacaciones es colgar algún sombrero de paja, una toalla o algún elemento decorativo propio de la zona.

Disfrute el exterior

Como el buen tiempo acompaña a esta época, si vuestra casa de vacaciones dispone de terraza, jardín o balcón, lo ideal es acondicionarlo para poder disfrutar del sol o de las frescas noches de verano. Si disponéis de un gran jardín o terraza, un comedor de exterior sería una buena opción para organizar comidas con los amigos o la familia e incluso tumbonas en el que tomar el sol junto a la piscina. Y si por el contrario tenéis un pequeño balcón, en Jysk encontraréis también opciones de mesas y sillas más pequeñas para una cena íntima.

Iluminación de exterior

En verano los días se alargan y la vida se vuelve más tranquila y apacible. Nos acostamos más tarde y disfrutamos de las noches en el exterior. La iluminación exterior se vuelve pues imprescindible para poder disfrutar de la noche en nuestra terraza. Pero además de dar luz, la iluminación es también un elemento decorativo que en muchos casos crea un precioso ambiente, como es el caso de las guirnaldas de luces. Las hay de pequeñas luces leds hasta grandes bombillas de colores. En Jysk Gines Plaza podréis encontrar diversas opciones con las que crear una decoración lumínica muy bonita para vuestro jardín o terraza.

Cuadros

Los cuadros son un elemento que además de decorar también sirven para lanzar ese mensaje de ‘lugar de vacaciones’ que tanto nos gusta. Existen multitud de opciones, desde fotografías de paisajes de la zona en la que se veranea, como la playa, alguna calle pintoresca del pueblo,… o bien algún lienzo que represente un elemento típico de verano como frutas tropicales, una tabla de surf, un paseo a caballo, un atardecer,… e incluso algún cuadro con textos que inspiren tranquilidad y bienestar.

Flores y plantas

La naturaleza aporta ese toque rústico y veraniego que tanto nos gusta. Además las plantas y las flores dan alegría a la casa y dan la sensación de un lugar vivo. Si no eres muy dado a cuidar plantas también existen muchas opciones de plantas artificiales que consiguen ese mismo efecto sin la necesidad de cuidados.

Toque de color

Nuestro último consejo lo dedicamos al color. Para dar ese toque alegre a vuestro hogar de vacaciones no puede faltar esa nota de color. Utiliza tonalidades claras pero con algún punto de color que resalte y que puede estar en los cojines del sofá, en los cuadros de la pared, en la vajilla, en cualquier elemento decorativo e incluso en las macetas.

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles para conseguir redecorar tu hogar de vacaciones. Y recuerda que en Jysk Gines Plaza no sólo podrás encontrar todos estos elementos decorativos sino que podrán aconsejarte para conseguir ese look personal en tu hogar.