En un cruce de carreteras como es la entrada número 5 de la localidad sevillana de Gines, cerca de la autopista A-49, es fácil encontrar varias estaciones de servicios que suministran gasolina a la ingente cantidad de automóviles que circulan cada día por esta intersección. Además, esta zona constituye un punto clave y estratégico donde esperan, con las puertas abiertas, diferentes supermercados, restaurantes de comida rápida, oficinas, naves industriales y tiendas.
Actualmente, 8.500 metros cuadrados de superficie existentes pertenecen al parque comercial Gines Plaza y, en concreto, 2.500 corresponden al Supermercado Supeco, especializado en precios bajos.
Los productos low cost no son sólo una seña de identidad de la famosa cadena de supermercados de Carrefour, si no que también destacan y se posicionan por tener la gasolinera que suministra el diesel más barato de toda la provincia de Sevilla.
Esta gasolinera, situada dentro del parque comercial Gines Plaza, aparecía en la página web Geoportal de Gasolineras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España en primera posición por tener el diesel más económico, concretamente, a 0.789€. Con esta cifra, el Supermercado Supeco hace una declaración de intenciones y pretende adaptarse a los bolsillos de todos sus visitantes y tener los precios más bajos en todos y cada uno de sus servicios.
Durante 24 horas está disponible esta estación de servicio que opera situada en uno de los extremos del supermercado, el cual también posee un horario bastante amplio: de lunes a sábado, desde 9.00 am a las 22.00 pm.
En relación a esta noticia, el periódico económico Cinco Días publicó que el precio de la gasolina y el gasóleo baja más en España que en la Unión Europea: “un análisis de la evolución de los precios en España revela como el litro de gasolina de 95 octanos se abarató un 18% (de 1,33 a 1,09 euros) y el de gasóleo lo hizo un 21%. En ambos casos, el precio bajó más que en la media de la zona euro (17% y 19%, respectivamente)”
Supermercados Supeco es una cadena muy joven puesto que nació en el 2010, abriendo cada año posterior en lugares diferentes como Aranjuez, Chiclana, Parla o San José de la Rinconada. Sus dos últimas instalaciones han sido en 2015 en Gines y en Castellón. Con pretensiones de seguir floreciendo en otros puntos de la geografía española, quieren ofrecer al consumidor “la cesta de la compra más barata” y hacer que disfruten de “la verdadera compra inteligente”.
El parque comercial Gines Plaza apuesta por este “pequeño gigante” que ha comenzando a caminar pero que promete ganar terreno a sus competidores. La aceptación por parte de los clientes está siendo positiva y desde Gines Plaza se están aunando fuerzas para convertirse en un referente comercial no sólo dentro del Aljarafe, sino también dentro de la provincia de Sevilla.